San Lorenzo debutó con derrota ante Cúcuta en Montevideo
San Lorenzo inauguró su temporada 2026 con una derrota por 1-0 frente a Cúcuta Deportivo, en el marco del amistoso de la Serie Río de la Plata – Colombia, disputado en la noche del miércoles en el Estadio Luis Franzini, en Montevideo.
El equipo dirigido por Ayude presentó una formación lógica y sin grandes sorpresas: Gill; Herrera, Romaña, Hernández, Rodríguez Pagano; Tripichio, Perruzzi; Cerutti, Gulli, Reali y Cuello. Con pocas variantes disponibles y a la espera de resolver inhibiciones, el once inicial parece marcar una base para el arranque del año. Pagano se perfila como el lateral izquierdo titular ante la inminente salida de Báez a la MLS, quien no viajó a Uruguay.
En el primer tiempo, San Lorenzo fue levemente superior y manejó la pelota, aunque sin profundidad. Generó algo de peligro con remates desde afuera y segundas jugadas, con Reali como el jugador más activo en ataque pese a su irregularidad. Cúcuta respondió con disparos lejanos y una clara proyección por derecha que obligó a un despeje defensivo sobre la línea. El desarrollo fue discreto, con muchas imprecisiones y un ritmo bajo para tratarse de un amistoso de pretemporada.
Para el complemento, Ayude comenzó a mover el banco: López ingresó como lateral derecho, Rattalino reemplazó a Tripichio y Ladstatter entró por Cerutti. Del lado colombiano se produjo el ingreso de Peralta, autor del recordado gol agónico ante Racing en 2024. El trámite se emparejó y el partido continuó siendo poco atractivo, con escasas situaciones claras.
En la última media hora, el entrenador realizó más modificaciones: Córdoba, Perruzzi y Barrios ingresaron por Romaña, Perruzzi y Reali. La chance más clara del Ciclón estuvo en los pies de Cuello tras una buena improvisación dentro del área, pero el remate no pudo concretarse. Luego sumaron minutos Lorenzón, Salinardi y Hernández.
Cuando San Lorenzo reacomodaba su línea defensiva, Cúcuta aprovechó un desacople y encontró el gol del triunfo de contragolpe. Rattalino tuvo el empate casi de inmediato con un remate desde afuera que el arquero colombiano controló con seguridad. Sobre el final, Blanco ingresó por Pagano y se reordenaron los laterales.
San Lorenzo completó así sus primeros 90 minutos del año ante la presencia de al menos mil hinchas azulgranas en el Franzini. La sensación que deja el debut es conocida: al equipo le cuesta generar situaciones y convertir. Sin grandes incorporaciones a la vista, el desafío volverá a estar puesto en la entrega colectiva, la pertenencia y el amor propio como principales sostén del proyecto.

